Skip to main content

En 1953, un 5 de agosto, luego de estar oculta por 71 años tras la guerra e incendio de Chota por los chilenos (1882), se recupera la imagen de la Inmaculada Concepción Patrona de Chota, siendo restaurada por el español Murillo en aquel tiempo.

71 años más a la fecha (2024), se toma la sabia decisión de realizar una conservación preventiva de la imagen; trabajo que ha sido realizado por los artistas de la Escuela “Don Bosco” de Chacas (Ancash) Jhamil Bazán Trujillo y Eladio Sánchez, con quienes nos hemos hecho muy amigos, guiándoles al final de su trabajo al Bosque de piedras de Chucumaca, para que tengan un bonito recuerdo ecoturístico de Chota.

En ceremonia de entrega al Obispado de Chota de la imagen conservada, anoche 5 de agosto, se develó a la feligresía reunida en la catedral la remozada, esplendorosa y resplandeciente Inmaculada de Chota.

El comité de la conservación preventiva ha estado integrado por Padre Severiano de Cáceres Anaya (venido desde España para la ceremonia de entrega), el maestro Marco Abel Carvajal Atencio (acompañando el trabajo de Jhamil y Eladio) y el señor Roque Coronado Rojas (acompañando los trabajos desde la Hermandad de la Virgen de Chota). Felicitaciones a todos ellos.

 

Loading