Saltar a contenido principal

Los Alfajorcitos de doña Sarita Estela


 

Doña Sarita Estela tenía su tienda en una esquina frente al Corralón. Vivía con su sobrina la Señorita Cruz Estela. Las dos eran solteras, no tenían pareja. Se dedicaban a la panadería y se habían especializado en la elaboración de los alfajorcitos. Les llamábamos así porque éstos eran pequeños; con dentro de manjar blanco, preparado con leche fresca y canela.

Un domingo por la tarde compré de la tienda de doña Sarita una RICH COLA, rosadita, y fui a tomarla, a pico de botella, sentado sobre los escombros de una barda de adobe que en su buen tiempo protegía al campo deportivo. En eso llegó Pepe Villanueva me saludó y me dijo:

—Espera, que voy a comprar un alfajorcito y mi Rich Cola.

Pepe no trajo uno, sino diez. Me invitó a saborear los dulces, que los comimos remojándolos con nuestra gaseosa. Desde entonces y por un buen tiempo todos los domingos por la tarde Pepe Glishe me invitaba los alfajorcitos, que los consumíamos acompañados con Rich Cola, mientras recordábamos algunas materias de estudios y chismoseábamos otro poco.

Nunca le pregunté de donde salía ese dinero que él gastaba, pero después y por su propia iniciativa me contó que sus primos Arrascue de Lajas le daban una propina por la compra de ganado.

Años más tarde nos encontramos con Pepe en Lima, durante nuestros estudios superiores, debido a que ambos estábamos alojados en la casa pensión de mi tía Carmen Rosa Gasco, prima de Pepe por la rama de los Gasco. Después hemos continuado fortaleciendo nuestros lazos de amistad: hemos viajado juntos a Chota, y cada cierto tiempo nos encontramos en Lima, Trujillo o Chiclayo. A Pepe quiero expresarle en estas líneas mi felicitación por sus obras escritas y por sus artículos periodísticos que difunden los valores culturales e históricos de nuestra querida Chota. Aprovecho la oportunidad para agradecer a Pepe Villanueva por haberme invitado tantos domingos los ricos alfajorcitos de la Srta. Sarita Estela.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Deja una Respuesta

A.C.E.R MONTAÑA Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
No, gracias
Permitir notificaciones