
El bellísimo montaje del Nacimiento, dividido en sus diferentes estaciones y casi a tamaño natural, ha realizado la iglesia de Trujillo en un amplio salón de su Catedral; y allí hemos podemos advertir elementos chotanos, específicamente en la estación referente a la Anunciación a María de la Buena Nueva por el Ángel Gabriel, ambientada en una tradicional cocina chotana, con fogón, ollas de barro, mates, canasta de carrizo, guayungas, rueca, entre otros.

Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo, llamino y chotano de nacimiento, sin duda se acordó del terruño. ¡FELICITACIONES!




Hay que reiterar la felicitación por el trabajo que viene realizando nuestro paisano Monseñor Héctor Miguel Cabrejos al frente de la Iglesia trujillana, evidenciado en los ornamentos de la bóveda de la nave central de la catedral con espectaculares pinturas.





Y, como no podía ser de otra manera, Monseñor Cabrejos, ha ubicado a la Madre de todos los chotanos, la Inmaculada Concepción, en un lugar preeminente, al fondo de la nave derecha de la misma catedral, donde la podemos visitar a través de una de las mejores réplicas de la Virgen chotana.

Finamente, algunas fotos de la plaza de armas de Trujillo, enlucida como en cada diciembre con luces y arreglos multicolores.


¡FELIZ AÑO NUEVO 2015!
![]()