Saltar a contenido principal

Jorge “Coco” Mírez, a la izquierda, en compañía de Benito Juárez del Fab Lab UNI

El egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y actual profesor de la Universidad Nacional de Ingeniería, Jorge Mírez Tarrillo, quien además es natural de Chota, fue elegido como comandante de la misión de supervivencia en Marte que será simulada en abril del próximo año.
Junto a Mirez Tarrillo, también fueron seleccionados -para este simulacro- otros cinco peruanos: Franko Vílchez (oficial ejecutivo), Diego Guillén (ingeniero crew), Ruth Quispe (Oficina de Seguridad de la Salud / geólogo), Roberto Adolfo Ubidia (Greenhab / biólogo) y Luciana Tenorio (periodista / EVA ingeniero).
Estos seis peruanos formarán parte de la mencionada expedición que desarrollará The Mars Society, fundación estadounidense que invita a profesionales a participar en este interesante estudio del planeta rojo.
La delegación aterrizará en la ciudad de Los Ángeles para luego enrumbar hacia el desierto de Utah en abril de 2014, donde se desplazarán a una base científica de The Mars Society para recrear las condiciones de vida en Marte.
La misión tendrá como tarea inicial el desarrollar métodos de transportación de astronautas en este planeta en caso de emergencia.
Cabe resaltar que cada uno de los peruanos elegidos para esta expedición fue seleccionado por su buen rendimiento académico, sus habilidades para la investigación, dominio del idioma inglés y buena salud.

Fuente: La República

* Desde A.C.E.R. “Montaña”, nuestras más sinceras congratulaciones, Coco, en nombre de la Nación Akunta por la que juntos día a día luchamos. Justo el saludo también para la Asociación Chotana de Ciencias, que con mucho acierto también diriges.

Artículo relacionado:

Experiencia UNIca