Saltar a contenido principal

Con la presentación hoy en la Casona Sanjuanista de la Edición remasterizada y autorizada por la propia Marianne Eyde, directora de la película “LOS RONDEROS”, iniciamos el Ciclo en Homenaje a esta producción que se ha convertido en referente de nuestra cultura chotana, y de la misma que cada vez nos sentimos más orgullosos. A 25 años de su estreno en nuestro extinto Cine Teatro “Chota” -en junio de 1987- y por iniciativa del profesor Oscar Sánchez Ruiz, coguionista del film, proseguiremos con un ciclo de visitas a varias comunidades de nuestra provincia para regalarnos el placer de volver a vivir en pantalla grande los tiempos complicados pero a la vez hermosos de la vida de Chota al momento de la fundación de las Rondas Campesinas del Perú, hoy legado de nuestra idiosincracia a la Nación.

Un saludo en la distancia a doña Marianne, por esta versión libre y muy bien lograda de parte de nuestra historia fundamental de Akunta.

Agradecimiento al Profesor Segundo Peralta, director del C.E.B.A. “San Juan” y al señor Manolo Tantaleán por las facilidades prestadas para esta presentación.