Saltar a contenido principal
Noticias

Magistrado Chotano es el Nuevo Presidente del Poder Judicial Cajamarca (2015-2016)

Por 4 de Diciembre de 2014Agosto 7th, 2022No Hay Comentarios

Por unanimidad  y por primera vez en la historia de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, el Juez Superior Feliciano Vásquez Molocho fue elegido esta mañana por los 13 integrantes de la Sala Plena como nuevo Presidente de la Primera Institución Judicial de Cajamarca, en reemplazo de Óscar Vásquez Arana, para el periodo 2015-2016.

Chotano nuevo Presidente de la Corte de Justicia de Cajamarca

Actualmente, Vásquez Molocho se viene desempeñando como Presidente de la Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca.

Durante sus primeras palabras, tras la elección, el electo presidente señaló que convoca a todos, Magistrados y trabajadores del Distrito Judicial de Cajamarca, para seguir mejorando el servicio de justicia: “Los problemas por los que atraviesa la Corte Superior de Justicia tienen que ser enfrentados decididamente. Garantizar juicios transparentes con seriedad y profesionalismo para cuyos fines se prepondera a generar las mejores condiciones de trabajo entre ellos; la gestión para nuestro propio local. Ese es mi compromiso”.

Vásquez Molocho asumirá funciones el viernes 2 de enero, primer día hábil del año judicial 2015.

Feliciano Vásquez Molocho, nació en el Centro Poblado Menor de San José del distrito de Chimbán de la provincia de Chota en el año de 1948, realizó estudios secundarios en el Instituto Nacional Agropecuario de Chota, es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

En la administración pública se desempeño como Procurador del Gobierno Regional de Lambayeque (2003 – 2009), ejerció labores como Juez de Paz Letrado, Juez Especializado y Juez Superior en las Cortes Superiores de Piura (1998 – 2003) y Lambayeque (1987 – 1998).