Saltar a contenido principal

A.C.E.R. “Montaña” ha lanzado una edición de 13 postales ecoturísticas con imágenes captadas en estos últimos casi cuatro años de intensas caminatas a los lugares más representativos de nuestra provincia (I Etapa), donde podemos sentirnos reflejados en la grandeza de nuestros antepasados (Chota arqueológica) y de la magnanimidad de nuestra sierra norteña (Chota natural).

Te invitamos a coleccionar esta muestra y a la vez te damos la excelente oportunidad y manera de convencer con ella a aquellos amigos tuyos que aún no terminan de animarse en visitar estos lugares maravillosos con que cuenta nuestra tierra, que  siguen esperando por nosotros y por nuestro respeto.

En esta oportunidad, te ofrecemos:

Dimensiones: 21.0 x 12.5 cm

FLORES DE QUERORCO: Muestras de flores de especies nativas como el muñuño, el poroporo, el magmag y la rosilla morada, símbolos de los bosques naturales de La Palma y Querorco.

LAGUNA EL GRANERO: Prístino espejo de cielo, ubicado en la parte alta de Chetilla (distrito de Conchán), donde aún se pueden encontrar especies de flora y fauna nativas.

OCASO EN CUYUMALCA: Espectacular ocaso sobre la llamada laguna de Chota, que un día la autoridad imprudente osó condenarla a ser disecada, porque en sus aguas pereciera un joven y fuese encontrada muerta otra mujer, como si la laguna tuviese la culpa.

QUERORCO: Símbolo de los Montaña, valiente reducto de bosque nativo y sustento de Chota y la región Lambayeque, pues en sus entrañas se represa el agua proveniente de la jalca, que llega a través de un complejo circuito de conductos subterráneos desde Bellandina atravesando la cordillera de Huayrac.

CONDORCAGA: Bastión chotano, símbolo de la Revolución de Eleodoro Benel, Arturo Osores y Coronel Del Alcázar contra la dictadura de Augusto B. Leguía, entre 1924 a 1927; excelente espolón donde se puede practicar deporte de aventura.

PACOPAMPA: CAMBIANDO LA HISTORIA: Extraordinaria ciudadela preinca anterior a Chavín en dos siglos, que cuando sea puesta en valor en unos quince años, simplemente terminará por reordenar la historia.

YUNTA CHOTANA: Lograda instantánea de una representativa estampa que singulariza el tesón y la fortaleza del trabajador chotano, reconocido en todos los ámbitos de la cultura.

PLAZA DE CHOTA: Vista de la anterior plaza de armas chotana, donde podemos apreciar los árboles que fueran ultimados por un mal alcalde en su ininteligible afán de “modernizarla”.

LAGUNA DEL AMOR: Singular espejo de cielo enclavado en medio del resistente bosque nativo de La Palma, hogar de un sinnúmero de ninfas acuáticas que esperan prudentemente de nosotros el respeto.

Dimensiones: 14.0 x 18.5 cm.

CHANRAYO: Uno de los dos grandiosos ojos de agua de la cordillera de Querorco, origen del río Doñana.

EL MUYO: Inquietante cascada ubicada en la zona de Rojaspampa (Chota), hábitat de un pequeño duende quien cuida el lugar.

 

 

Dimensiones: 18.5 x 14.0 cm.

RECUPERACIÓN MONTAÑA: Muestras de supervivientes especies de flora nativa, como la chonta o el salli, que anhelan con ansias nuestra reacción y el no ser terminadas de desterrar de la faz de nuestra tierra.

SERMÓN EN LA MONTAÑA: Vista asombrosa del evento bíblico esculpido por la mano maestra de la naturaleza en el complejo rocoso de Chucumaca (Chota), donde podemos apreciar a Cristo dirigiéndose a la multitud estupefacta.

Todas las postales tienen su leyenda y mapa de ubicación al reverso.


* Con este esfuerzo de la Asociación, estamos contribuyendo al conocimiento de nuestro potencial ecoturístico; contribuye también con nosotros llamando al 949910672 o escríbenos a nuestro email acermontania@hotmail.com