Skip to main content

TAMALES ESPECIALES




Ingredientes:

2 Kg de maíz pelado seco
1/2 Kilo de carne de chancho
1 ají amarillo molido
1 ají amarillo finamente cortado
Ajo molido, comino, pimienta, sazonador, vino, sal al gusto
200 ml de agua con sal al gusto
1 cebolla picada
100 gramos de aceitunas
100 gramos de pasas
1 huevo sancochado

Preparación:

Remojar el día anterior el maíz, luego moler. Agregar 200 ml de agua con sal al maíz molido, esto es para que se suelte la masa, en caso la masa todavía esté muy seca adicionalmente agregar 100 ml de agua con sal.

Picar la carne de chancho en cuadritos pequeños y macerar con el ajo molido, pimienta, comino, vino, ají amarillo molido y sal al gusto. Freír la carne, añadir la cebolla picada y el ají amarillo finamente cortado, mezclar. Cuando la carne este frita añadir las aceitunas, pasas y huevo sancochado cortados en cuadritos

Agregar 1/3 de litro de aceite o manteca a la masa de maíz molido, mezclar bien. Si se usa el aceite de la fritura anterior agregarle sazonador.

Lavar la panca seca de maíz, luego poner una cucharada de la masa de maíz en el centro de la hoja, a su vez añadir al centro de la masa del tamal un poco de la preparación de la carne frita, envolver… repetir este procedimiento hasta terminar la masa.

Cocinar en 4 tazas de agua por 1 a 1 y 1/2 horas.

Para saber si ya esta cocido sacar de la olla y desenvolver un tamal si este se pega en la panga u hoja de choclo significa que aún falta cocinar.


Loading

Leave a Reply